AEI FONIETP Proyectos Institucionales en Red 2018

Cronograma y bases de la convocatoria:

El cronograma de convocatoria para los AEI FONIETP “Proyectos Institucionales en Red” 2018 es el siguiente:

Postulación de proyectos: desde el 1 de junio al 15 de julio de 2018. Prórroga: Se recibirán postulaciones PIR 2018 hasta el lunes 13 de agosto a las 13 hs.

Evaluación:13 de agosto hasta el viernes 21 septiembre de 2018.

Comunicación de resultados:24 de septiembre al 28 de septiembre de 2018 .

Comienzo formal de la investigación: 15 de octubre de 2018

Entrega de informe Preliminar de Resultados: 15 de diciembre de 2018.

Entrega de informe Final de Investigación: 30 de junio de 2019

Los AEI FoNIETP “Proyectos Institucionales en Red” están destinados a instituciones de la ETP –inscriptas en el Registro federal de Instituciones de la ETP- que presenten un proyecto de investigación, en articulación con una universidad nacional vinculado a los lineamientos del campo de educación técnica profesional estipulados en la convocatoria.

Se podrá presentar una institución de la ETP en articulación con una Universidad nacional o provincial o dos instituciones de la ETP en alianza con una universidad nacional o provincial. Se requerirá en ambos casos que la postulación se lleve a cabo por una institución inscripta en el Registro Federal de instituciones de la ETP. El resto de las organizaciones que constituyan la alianza para el “Proyecto Institucional en Red” deberán avalar a la Institución Coordinadora Administrativa.

La postulación se realiza on line en la plataforma de FoNIETP: http://fonietp.inet.edu.ar. Se requerirá completar formularios de proyecto, del postulante y adjuntar CV del equipo propuesto.

Todos los formularios, una vez completos, deberán ser impresos, firmados y remitidos a Equipo FoNIETP. Oficina 401- Saavedra 789- Ciudad de Buenos Aires; con el número de registro –NRU- que le asignará la plataforma una vez que realice la postulación. Con el número de registro y la contraseña emitida cada postulante puede realizar el seguimiento de su postulación iniciando sesión a través de la plataforma.

Cada proyecto presentado deberá abordar al menos un nivel de ETP nacional: secundaria, superior o formación profesional en alguno de los siguientes temas:

1. Vinculación institución educativa- mundo socioproductivo

2. Las trayectorias formativas de los alumnos (abordaje de las problemáticas de desgranamiento, abandono, repitencia, entre otras).

3. Implementación y evaluación de prácticas profesionalizantes

Se puede seleccionar un tema vinculado a alguna de las tres dimensiones propuestas y abordar un nivel o más de ETP: secundaria técnica, superior técnica y/o formación profesional.

Un mismo proyecto no puede ser presentado por distintos postulantes. De ocurrir esto, los proyectos en cuestión no serán considerados.